lunes, 20 de enero de 2014

PROYECTO CAFE CON DISCAPACITADOS DE MORALES CAUCA 2014.

Avanzan actividades en desarrollo del programa de apoyo a población discapacitada del municipio de Morales, el cual tiene como puntos de referencia la importancia de reforzar acciones que permitan a los beneficiarios o sus familias obtener medios de producción y sustento.


Este programa lo efectúa el comité de cafeteros con el respaldo de la Dirección local de salud y la asociación de discapacitados de Morales, por ahora, cubre a 14 personas o sus familias y consiste en dar semilla de café la cual viene siendo entregada para su correspondiente establecimiento en bolsas y su posterior plantación.

TERMINÓ VERSIÓN 2014 DE CARNAVALES EN MORALES


Actividades de carnaval en Morales se adelantaron ayer domingo 19 de enero, ni la lluvia fue impedimento para que actividades deportivas y recreativas se realizaran para lo ello, se tuvo el respaldo de distintas entidades y estamentos, entre ellos, la Industria licorera del Cauca, Indeportes Cauca,  labor que pretende consolidar  los carnavales en la región, certamen a cargo de un grupo de comerciantes.

La financiación de actividades y eventos artísticos, se logró gracias al decidido apoyo de estamentos y algunos comerciantes debido a que dichas fiestas o carnavales, no están contemplados en el inventario cultural del municipio por lo tanto no poseen respaldo financiero del municipio.


Las actividades de carnavales en Morales se realizaron el 19 de enero, entre otras actividades hubo fútbol, carrera de carros de valineras y presentación de algunos grupos musicales, en virtud de avanzar en su consolidación.
Aunque se observó improvisación en varios aspectos, fallas en controles para el expendio de talcos y carioca, que evitará el uso de elementos no permitidos y mayor disciplina en el juego de blancos.

sábado, 11 de enero de 2014

FESTIVIDADES DE COMIENZO DE AÑO 2014, EN MORALES CAUCA.

Una reunión de comerciantes fue efectuada el viernes 10 de Enero, dirigida a consultar y establecer consenso respecto a la realización de actividades festivas de comienzo de año en la localidad, a la misma acudieron un centenar de propietarios de establecimientos y con el acompañamiento de la policia y ejercito nacional.


Uno de los temas discutidos tuvo que ver con la financiación de actividades y eventos artísticos, debido a que dichas fiestas o carnavales, no están contemplados en el inventario cultural del municipio por lo tanto no poseen respaldo financiero del municipio.
Las actividades de carnavales en Morales se realizarán los días 18 y 19 de enero, para lo cual se aspira el respaldo de distintas entidades y estamentos, en virtud de avanzar en su consolidación.

SE REUNE CONSEJO DE DESARROLLO RURAL DE MORALES CAUCA 2014

Integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural efectuaron una reunión a instancias del alcalde municipal, con el fin de proyectar la realización de talleres dirigidos a  formular la política pública del sector agropecuario y desarrollo rural.


Esta labor se enmarca en la importancia de dar prioridad en la construcción colectiva para conocer las necesidades y propuestas en torno al campo, se busca realizar un ejercicio de participación que permita adelantar consensos alrededor de las iniciativas más importantes para el desarrollo rural y que serían incorporados al denominado pacto agrario.


En este sentido, se concertó una nueva reunión para evaluar las actuales condiciones por medio de las cuales opera el Consejo y proponer ajustes a su estructura, mediante la cual se quiere asegurar y garantizar el cumplimiento de sus fines. La nueva reunión de este organismo se efectuará el próximo 17 de Enero.

TERMINÓ CONSTRUCCIÓN BIBLIOTECA PUBLICA DE MORALES CAUCA 2013.

Terminadas obras de construcción de la nueva sede de la biblioteca pública, ubicada contiguo al coliseo cubierto, gestión de recursos logrados mediante convenio Ministerio de Cultura, FONADE, DNP, Municipio de Morales Dicha obra, bajo la interventoría del consorcio MSD y gracias a la labor de la Firma INACI Ltda.


Al menos tres meses duró la construcción de las nuevas instalaciones, que poseen amplios espacios para ludoteca, zona de consulta y sala de cómputo. Con ello, fortalecer programas emprendidos para fomentar la lectura en el municipio; la misma tuvo una inversión de 500 millones de pesos.



Esta obra hace parte de la implementación que efectúa el Ministerio de Cultura, que construirá cien bibliotecas en el país, estrategia que busca una sensibilización especial para incentivar el aprendizaje mediante la promoción de la lectura. Se aspira que la puesta en funcionamiento de la nueva sede de la biblioteca pública, acerque a estudiantes de instituciones y centros educativos de la localidad, calculados en 6 mil el año 2013.

jueves, 2 de enero de 2014

UN AÑO NUEVO 2014, EN MORALES CAUCA CON POCA PRECAUSIÓN.


Preocupación mostraron autoridades locales tras conocerse que durante los días 31 de diciembre y primero de enero, fueron atendidos innumerables personas en el centro asistencial, causando congestión como  resultado  de accidentes provocados por caídas en motocicletas o riñas, en la mayoría de los casos por el consumo de bebidas alcohólicas.

La aplicación de medidas de control que hasta el momento mantiene en cero la cifra de personas quemadas por uso de pólvora, aunque se redujeron los incidentes causados por la intolerancia durante los días de la navidad y año nuevo; Se aspira que estos niveles de tranquilidad se mantengan durante el primer festivo del 2014.

UN DESEO EN 2014.


QUE EL SEÑOR TODOPODEROSO, COLME DE BENDICIONES A LA CIUDADANÍA EN LOS TIEMPOS VENIDEROS, PARA QUE EL 2014, SEA LLENO DE PORVENIR.


LLEVA PRESENTE AL SEÑOR TU DIOS, Y TENDRÁS VIDA ETERNA.