martes, 24 de julio de 2012

CICLOPASEO A LA VEREDA LAS GUACAS MORALES.

Una interesante jornada recreativa y lúdica tuvo lugar el domingo anterior en  la vereda las guacas, durante la misma hubo aceptable afluencia de jóvenes, niños y demás ciudadanos quienes participaron del ciclo paseo, atletismo, aeróbicos y otras actividades más;  refrigerio  y la entrega de obsequios, fueron estrategias de motivación para los participantes, así lo estimaron funcionarios de la dirección local de recreación y deportes gracias al grupo juvenil de esa vereda.


Este Ciclopaseo tuvo  el respaldo de la administración local, y cuyo fundamento es incentivar hábitos saludables y promover acciones de fortalecimiento a sitios de interés, toda vez, que  está ubicado sobre el corredor víal Morales –Suarez, y cuenta con un interesante espacio, donde se procura vincular además a la comunidad.
Estas actividades serán implementadas de forma regular, en otros puntos; precisamente, la siguiente actividad tendrá lugar en la vereda de Cañaveral a mediados del mes de agosto.

sábado, 21 de julio de 2012

ALCALDE DE MORALES SE REUNIÓ CON JUNTAS COMUNALES.

Mandatario Local durante intervención hecha ante presidentes de juntas comunales explicó las actividades que serán emprendidas en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario de manera conjunta con la oficina de servicios públicos, respecto al manejo de los residuos sólidos en el casco urbano, hizo  un llamado a la comunidad  para que sean adoptadas medidas de  adecuada disposición de las basuras;  en lo posible  iniciar  actividades de reciclaje de papel, cartón y separar desechos orgánicos; esto en aplicación del comparendo ambiental.




Proyecto de formalización y legalización de predios será implementado en próximos días en el municipio gracias a convenio con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, con ello se procura avanzar en la solución a inconvenientes presentados por un centenar de ciudadanos que necesitan obtener los documentos de sus propiedades; Se ha solicitado por parte de la alcaldía a Presidentes de Juntas Comunales, elaborar un listado de solicitantes.
Por lo menos 550 portátiles serán gestionados para instituciones y centros educativos por parte de la administración Municipal, labor lograda ante el ministerio de las Nuevas Tecnologías, como instrumento que permita fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje Así fue anunciado por su alcalde Guido Sául Córdoba, el viernes 20 de julio mientras cumplia con la posesión de los dignatarios.
Alcalde Municipal al tomar juramento a los nuevos dignatarios comunales del municipio, los invitó a trabajar de manera desinteresada y hacer equipo para gestionare en favor de las comunidades.


ASOCIACION DE DISCAPACIDAD ENTREGA AYUDA.


En reciente actividad convocada por la Asociación de Discapacitados de Morales Cauca,  gracias a gestión ante la Fundación Centro Integral de Rehabilitación de Colombia CIREC Bogotá, y el Ministerio de Trabajo,  fueron entregadas ayudas técnicas consistente en Bastones, muletas y caminadores a personas en situación de discapacidad, labor efectuada en presencia de la Gestora Social del Municipio Licenciada: Bernarda camero y la Fisioterapeuta: Maria del Carmen Campo, Directora Local de salud.






 Con ello integrantes de ésta organización avanza en su propósito de asistir a familias vulnerables de la comunidad; Nueve personas de varias veredas fueron beneficiarias con la entrega de las mismas, quienes agradecieron el esfuerzo realizado por  la asociación local de la discapacidad. Así mismo, continúan los acercamientos para gestionar otras ayudas, ante el Departamento de la Prosperidad Social, y perfeccionar proyecto de ayudas técnicas para ser entregado al gobierno seccional. No sin antes reiterar que este tipo de apoyo, es menester en cada una de las empresas promotoras de salud a la cual, están afiliados los usuarios o integrantes, corresponder con las mismas, ya que hacen parte del nuevo sistema de unificación del plan de beneficios. 

domingo, 15 de julio de 2012

CAMPAÑA DI NO A LAS DROGAS, ALCOHOL Y TABAQUISMO EN MORALES.

Una aceptable participación de la comunidad infantil y en general de la localidad se tuvo durante la reciente actividad lúdica y recreativa con motivo del lanzamiento de la campaña denominada: DI NO A LA DROGA, AL ALCOHOL Y AL TABAQUISMO, Realizada por la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria con el apoyo de la Policia Nacional, Ejercito, Indeportes y el respaldo de otras dependencias como Salud, Educación, Cultura y Deporte y la Administración Local.




Durante la actividad cuyo epicentro fue el parque principal, hubo entre otras aeróbicos, inflables, canto, y la entrega de estímulos a los asistentes; se prevé que este tipo de jornadas sean efectuadas de forma regular una al mes según indicaciones oficiales, con ello incentivar hábitos saludables.

sábado, 14 de julio de 2012

EMPLEO RURAL PARA MORALES.

El Departamento para la Prosperidad Social, el Programa Empleo Emergencia, La alcaldía Municipal por intermedio de la Secretaria de Gobierno, efectúo con  los  Participantes seleccionados dentro del proceso,  última jornada para facilitarle a quienes no han  presentado documentación requerida con el fin de continuar proceso; son 211 personas  pendientes por validar documentos respecto a ejecución del mismo; La actividad pretende realizar los exámenes de rigor, afiliación a seguridad social y preparación de carpeta de los beneficiarios, y   que contó con presencia de los responsables del convenio.


JORNADA INFORMATIVA CON FUNCIONARIOS BANCO AGRARIO.

Jornada  informativa respecto a los servicios que presta el banco agrario se hizo el pasado viernes 13 de Julio, entre otros temas se tocaron lo referente a créditos  por ola invernal, reinversión, financiación y  acuerdos de pago.  Una de los propósitos fue acercar los servicios que la entidad presta, gracias a la presencia de la Dirección local y el señor alcalde municipal, allí participaron  un buen número de clientes, líderes y presidentes de juntas comunales.


Uno de los compromisos adquiridos fue la preparación de un documento que será enviado a directivos nacionales de la entidad con el fin de solicitar la ejecución de campañas de crédito y procurar mejorar la presencia de la entidad crediticia en el municipio.


La Directora local del ente explicó que se hace necesario emprender gestiones conjuntas encaminadas a justificar el aumento de personal, lo cual, es una de las debilidades actuales, agradeció el respaldo de la administración municipal en la búsqueda de alternativas que garanticen adecuada prestación de los servicios a los clientes.